Extrechinato y Tú fue un brevísimo proyecto musical bastante interesante. Formado por integrantes de dos bandas de Rock urbano (el sonido del Rock urbano en España es bastante distinto de lo que se conoce en México como tal), los extremeños Extremoduro (de la misma región que nuestro tan admirable conquistador Hernando Cortés) y los vascos Platero y Tú (igual que nuestro no muy admirable Vasco Aguirre), tuvo el fin de musicalizar parte de la obra del poeta, también español, Manolo Chinato. He ahí que de la fusión de los tres nombres surgiera aquel bajo el que editaron su único álbum. Para el año 2002, ambas bandas ya eran bastante reconocidas en la escena española del Rock, así que el disco no tuvo problemas en difundirse y distruibuirse. Pero, por su parte, Manolo Chinato nunca había sido un poeta muy reconocido. Y es que en realidad su poesía, como tal, no es digna de grandes alabanzas ni podría obtener muchos méritos; pero se le puede reconocer y valorar su sinceridad, sencillez e instrospección, elementos que, al musicalizarse, incrementan su valor y hacen que su obra adquiera un nuevo color.
Aun esta valoración, yo sólo encuentro una palabra para describir este disco: Excelente. Es un disco bastante complejo, musicalmente, al mismo tiempo que profundo, emocionalmente. En términos generales puede considerarse como Rock duro y patético. Las letras, poemas de tono bucólico y pesimista escritos por Manolo Chinato, encajan perfecto con la música cruda, sincera y desgarradora de la banda. A veces acústico y cantado, a veces rápido y gritado, a veces inspirador y recitado; todo lleno de emoción y sinceridad. Un tema incluso se atreve a tener arreglos orquestales. Amor, nostalgia, desilusión, libertad, naturaleza y esperanza: la temática de este disco. Hay otra palabra para describirlo: PERFECTO.DESCARGAR
1 comentario:
Me gusta más divshare, el tiempo de espera es por mucho, menor, no caducan los enlaces y no eliminan archivos... por lo menos nunca me ha sucedido, no con los discos que subí para un blog en el que participaba.
Publicar un comentario