viernes, 23 de julio de 2010

Después del Odio - Entre la nostalgia y la esperanza EP (2009)

Las máquinas no cometen errores, por lo menos no muy frecuentemente; y cuando lo hacen es en situaciones extremas y por motivos demasiado exactos. Los humanos nos equivocamos todo el tiempo, de todas las formas, en cualquier situación y por cualquier motivo. Uno de esos errores puede llevarte a perder toda la música que guardas en tu ordenador. Enojo, desesperación, frustración, aceptación y recuperación. Aun no sé en qué etapa estoy. La venganza del copyright alguien me dijo. Puede que tenga razón y yo sólo sea un pecador expiando sus culpas. ¿Qué más da? Puedo seguir con este blog, ya que hace tiempo se me hizo costumbre escuchar un álbum nuevo por día. Así que en vez de compartir cosas que tengo en mi PC (sin olvidar que ahora casi no tengo nada) esto se tratará de compartir los nuevos descubrimientos que vaya haciendo en el amplio e infinito universo musical. Pero hoy no comenzaré con tal proyecto porque aun pude subir algunos archivos a mediafire, los cuales quería publicar y, en efecto, lo haré. Así es como mi diminuto séquito de lectores ahora puede comprender el abandono momentáneo que sufrió este blog.

Después del Odio es una banda de Melodic Metalcore procedente de México, D.F. Se formó en el año de 1999 y fue una de las pioneras del Hardcore Metal en el país. En el año 2000 lanzaron su primer y homónimo álbum. El sonido de dicho disco era el de un Hardcore Metal seco y duro. Con este álbum la banda se dio a conocer y comenzó a ser muy bien aceptada en la escena Hardcore de la ciudad. De 2004 a 2007 la banda dejó de tocar y tuvo esporádicos shows a causa de la salida de varios de sus integrantes. En 2007 la banda, con nuevos integrantes, comenzó a preparar nuevo material y en 2008 volvieron a los shows. En 2009 lanzaron este estupendo EP titulado Entre la nostalgia y la esperanza, el cual, hasta la fecha, han estado promocionando; al mismo tiempo que trabajan en su nuevo disco. Después del Odio ha compartido el escenario con importantes bandas Metal/Hardcore como Undying, Unión 13, Orujo de brujas, Charlie Montana (jajaja en serio), Darkest Hour, Comeback Kid, Ignite, Terror, Hoods, Despised Icon, See You Next Tuesday, First Blood, Impending Doom y Suicide Silence.

Lo que dejo hoy es el segundo material oficial que la banda ha publicado: Entre la nostalgia y la esperanza EP. Con sólo cuatro canciones la banda deja muy en claro que, a pesar de la gran cantidad de bandas Metalcore que han surgido en el país los últimos años, son pocos los que hacen cosas verdaderamente buenas y ellos forman parte de aquel selecto grupo. A diferencia de su primer álbum lleno de riffs secos, duros y agresivos, ahora Después del Odio se mete de lleno al ámbito del Melodic Metalcore y nos deja escuchar la gran influencia que lo estadunidenses As I Lay Dying han ejercido sobre ellos. Potentes breakdowns, excelentes y exactas melodías, vocales desgarradas junto con guturales ocasionales hacen de Después del Odio una de las mejores bandas Metalcore existentes en México. Y mi favorita de la escena local.

DESCARGAR

1 comentario:

ana_fantasma dijo...

La venganza del copyright...
Charlie Montana xD