domingo, 11 de julio de 2010

Beginning of the End - If You're Going Through Hell... ...Keep Going (2008)

¿Qué les digo? Me perdí el show del Finisterre por culpa de la cochina lluvia. Ni salir de mi casa podía. En fin... Para desquitar el enojo que tengo postearé algo de buen Crust, y acaso sea lo mejor de este estilo que he escuchado en los últimos meses.

Beginning of the End fue una banda inglesa de Crust Punk/D-beat que nació a inicios de 2007 con miembros de Give Up All Hope y que estuvo activa hasta febrero del presente año. En 2008 grabaron un demo, el cual solamente fue escuchado por la banda y otras cuatro personas. Fue también en ese año que editaron su primer y único LP, If You're Going Through Hell... ...Keep Going. Durante su existencia la banda estuvo de gira por varios países del continente europeo; lo que demuestra que, a pesar de su corta carrera, tuvieron una excelente aceptación entre el público. Como dije antes, la banda se desintegró en febrero de este año, pero el 25 de junio anunciaron la creación de una nueva banda llamada Agnosy.

Describir el sonido de Beginning of the End es complicado y sencillo a la vez. Su música es concisa, rápida y directa. Ellos mismos dijeron: "We play heavy metallic d-beat with some melodic bits and pure fury from our venomous throats". Y tienen razón. La banda mezcla elementos del Crust apocalíptico con melodías metálicas, ritmos intensos dignos del Epic Crust y desgarradoras e intensas vocales femeninas. Con todo esto era imposible que este disco no se convirtiera en uno de mis favoritos.

DESCARGAR

No hay comentarios: