miércoles, 30 de junio de 2010

Thursday/Envy - Split (2008)

El último día del mes, este mes en que mi dichoso y poco famoso blog nació. Esto amerita una celebración ¿no creen? Y por si fuera poco parece que los dioses están de acuerdo y nos otorgan su venia. El día ha sido nublado, lluvioso y soleado; todo en una misma ciudad, la hermosa y delictiva Ciudad de México. Así que sabiendo yo que a ustedes les fastidia mi palabrería absurda, procederé a hablar del regalo que las musas nos han traído desde quién sabe dónde.

Hoy presento el hermoso split de Thursday y Envy (la biografía de ambas bandas me la reservaré para el momento en que haga un post propio de cada banda). Lanzado en el año 2008, se compone de siente temas, cuatro de Thursday y tres de Envy. Y creo que los más destacables y profundos son los de Envy, sin desacreditar la calidad y el talento de Thursday.

Thursday nos presenta un Post-Hardcore muy de su peculiar estilo, pero dentro de ese estilo propio no me parece que hayan hecho nada nuevo ni innovador. Aun así los temas resultan agradables de escuchar y con gran calidad técnica, no por nada Thursday se ha consolidado como una de las bandas más importantes de su escena. Por su parte, Envy da un paso adelante en la creación y definición de su sonido (si es que el sonido de Envy puede ser definido en términos absolutos) y nos ofrece tres excelentes temas que nos dejan muy en claro que, si alguien sabe experimentar con la velocidad y agresividad del Hardcore y los ambientes y melodías del Post-rock, son ellos mismos. Melancolía, lluvia, nubes, alegría, nostalgia, tranquilidad y una gran descarga de emociones es lo que nos trae Envy, la gran estrella de este split.

Si mi modesta (si no escasa) sapiencia musical me permite recomendar algo, sin duda recomiendo ampliamente este split que se ha convertido en uno de mis favoritos de la música en general.

DESCARGAR

No hay comentarios: