lunes, 28 de junio de 2010

Expedición a las Estrellas - 27 (2009)

Me había tomado unas vacaciones de un día, es decir, no estaba muerto, andaba de parranda (jajaja qué mal chiste). Así que no se preocupen por mi estado físico ni emocional (ese ni yo lo conozco). Mejor alégrense porque he vuelto con uno de los discos que más expectativas levantó el año pasado y que ha sido objeto de fuertes críticas tanto negativas como positivas.

Expedición a las Estrellas (generalmente abreviado como EALE) es una banda nacida en Zacatecas, México, a finales de 2004. En 2008 lanzaron su EP debut titulado 72, el cual contenía 5 temas que no dejaron insatisfecho a ninguno de los escuchas. Al año siguiente grabaron y editaron su primer LP llamado 27. El album, que había sido esperado por un amplio público, lo mismo nacional que internacional, se hizo acreedor a importantes y variadas reseñas en revistas y sitios de internet de varios países. Fueron tantas y tan variadas las reseñas (muchas de ellas hechas por gente con amplios conocimientos musicales) que me evitaré hacer yo una que más bien resulte mediocre si se la comparase. Pero si estás interesado en leer aquellas puedes encontrar los links aquí y aquí.

Para no hacerles el cuento largo me limitaré a dar algunos datos interesantes respecto al disco. El título es una dedicatoria a un miembro de la banda que murió a los 27 años. El proyecto de EALE no es solamente musical sino que está apoyado en la fotografía y la palabra, esto porque al parecer (yo no tengo el disco físico) el booklet contiene fotografías con una serie de anotaciones y comentarios de la banda, los cuales puedes revisar en este link. Musicalmente EALE resulta difícil de clasificar, se mueve entre las atmósferas melancólicas y espaciales del Post-rock, dentro de la agresividad y reflexión armónica del Post-metal, con breves elementos de Metalcore y Screamo.

Melancolía, estrellas, mundo, cielo, infierno, reflexión, enojo, luz, hipnosis. Este es un album tan complejo e interesante que tendrás que descubrir, disfrutar e interpretar por ti mismo.

DESCARGAR

No hay comentarios: