martes, 22 de junio de 2010

Ictus - Imperivm (2007)

La primera vez que yo escuché a Ictus fue precisamente con este album. Y no podía haber sido de mejor manera, pues precisamente este album es la cumbre y la perfección de la música de Ictus.

La banda se formó en Galicia en el año de 2004 con personas que habían estado ya en otras agrupaciones de la escena local. En el año 2005 editaron su primer LP, al que nombraron Hambrientos de un sol distinto. Al año siguiente publicaron un par de split's, uno con This Thing Called Dying y otro con Okban. En 2007 publicaron Imperivm, una obra maestra en cuanto a sonido y concepto. Por desgracia, en este mismo año la banda sufrió un accidente durante una de las giras que hacía por Europa. A pesar del amplio apoyo que la banda recibió por parte de amigos y público, suspendió sus actividades por tiempo indefinido. En 2009 lanzaron un recopilatorio llamado Ictus, el que erróneamente se difundió como Discography.

Ictus inició siendo una banda de Neocrust, muy al estilo de bandas como Ekkaia o Catharsis. Con el tiempo la banda comenzó a incorporar elementos más propios del Metal, en particular del Metalcore y del Melodic Death Metal sueco; así como pasajes instrumentales melancólicos y tranquilos, los que añaden demasiado dramatismo y emoción a la música de la banda. Esta mezcolanza de elementos dio como resultado un sonido demasiado particular y original, algo que uno jamás habría esperado escuchar. Este disco es el ejemplo perfecto de la originalidad y perfección que la banda ha alcanzado. El album contiene un solo track de una duración total de 39 minutos, el cual fluye y hace sentir diversas emociones que van desde el enojo y la resignación hasta la melancolía y la esperanza. Muchos pensarán que un solo track de 39 minutos resultaría aburrido, pero Imperivm demuestra todo lo contrario: el disco fluye con esa naturalidad tan propia de la música sincera, que cuando uno se da cuenta, ya se ha dejado llevar y es parte de toda esa corriente de emociones que desembocan en la tranquilidad y la calma.

Es importante mencionar que algunos miembros de la banda estuvieron en agrupaciones de la escena española como This Thing Called Dying, Disappointment, Hongo y Madame Germen. Otros están actualmente en bandas como Zairus y El Ego.

DESCARGARLO

No hay comentarios: