jueves, 17 de junio de 2010

Euphoria - Silent Roar (2004)

Mi blog se pone a la moda. ¡Faltaba más, caray! Si él también quiere estar in como Lady Gaga. Sólo que nosotros no haremos un videoclip controvertido como el de Alejandro, exaltando la homosexualidad (¡ojo! nadie lo está juzgando), en lugar de eso publicaremos algo de buen Post-rock. ¡Claro! El Post-rock está de moda entre los adolescentes melómanos con buen gusto (?) Unos dicen que el Post-rock los hace volar, otros que los hace llorar de felicidad, otros cuantos que los deprime, otros más que todo el día escuchan Post-rock, y así existe un gran multitud de comentarios.

Yo les traigo a Euphoria, banda japonesa de Post-rock. Integrada por tres chicos, Hiroyuki Morikawa (guitarrista, vocalista y programador), Shota Sato (bajista) y Yosuke Kinoshita (baterista); la banda surgió en el invierno de 2001 mientras estudiaban el 3er grado de prepa, o high school, para sonar más cool. Hasta la fecha han editado 3 albums, el último de los cuales puedes descargar gratis en la página oficial. También publicaron 2 minialbums, 2 EP's y han aparecido en varios recopilatorios. Hoy publico Silent Roar, uno de esos minialbums mencionados.

El estilo musical de Euphoria se mueve dentro de los ambientes y melodías del Post-rock japonés. Esto debería ser suficiente para describirlo, pero presenta la peculiaridad de no ser totalmente instrumental, pues en algunas canciones la banda canta; además incorpora elementos de música electrónica, de Indie-rock y de J-rock. El resultado de esta mixtura son las atmosferas de tranquilidad, alegría y armonía que producen estos chicos al tomar sus instrumentos. No es lo mejor dentro del Post-rock japonés, pero es una buena opción buena para dejarnos llevar e imaginar estupideces por varios minutos.

DESCÁRGALO

No hay comentarios: