martes, 15 de junio de 2010

Nausea - Extinction: The Second Coming (1993)

Nausea fue una banda Crust Punk/Anarcho Punk originaria de Nueva York que suele ser citada como pionera en el género. La banda estuvo activa de 1985 a 1992. Durante toda su existencia siempre tuvieron dos vocalistas: un hombre y una mujer, característica que los hacía sonar bastante particulares. Su primitivo sonido, con los vocalistas Amy Miret y Neil Robinson, era el de un Hardcore Punk tradicional. Posteriormente, con la salida de Robinson en 1988 y la entrada de Al Long, comenzaron a experimentar e introdujeron elementos más oscuros y agresivos.

El artwork y las letras de Nausea también fueron algo que caracterizó a la banda. Se distinguieron por su tendecia apocalípitica, motivada por el contexto sociopolítico de la época: la administración de Reaegan, la guerra fría entre EUA y la URSS y la amenaza de guerra nuclear entre las mismas potencias. Se enfocaron en temas como la ecología, la extinción humana, la contaminación, los derechos animales y la crítica al Cristianismo. Al final de su existencia la banda había sido parte fundamental dentro de la evolución del llamado Crust Punk. Ellos mismos siempre experimentaron con el sonido de la banda pues se aprecian elementos de Doom Metal, Reggae, Sludge, Thrash Metal e incluso Noise Rock.

Aquí les dejo esta compilación con los mejores temas de Nausea. No hay que ser precisamente un seguidor del género para descargarlo, basta con que estés interesado en conocer las transformaciones que sufrió el Hardcore Punk durante la segunda mitad de los 80's. Puedes escucharlo como un album para entretenerte y disfrutar, pero también puede ser escuchado como un documento, como una visión particular del mundo dentro de aquella época. Además no hay que olvidar que Nausea fue una gran influencia para numerosas bandas de Thrash Metal, Crust, Sludge y varios géneros más.

DESCÁRGALO

1 comentario:

Defunción Sistemática dijo...

gracias hermano, buen review. Saludos desde Defunción Sistemática