domingo, 20 de junio de 2010

Engraved Disillusion - Desolate EP (2010)

De nuevo ando posteando cosas recientes, pero en serio que si lo hago es porque vale la pena. Verán: no suelo aceptar bandas de Metal a mi perfil de Myspace. Esto porque todas suenan igual y ya estoy cansado de ellas. Puede que en técnica y ejecución sean buenas, pero en propuesta suelen no tener nada nuevo; todas son copias de la copia de la copia. Uno se harta y prefiere no escuchar más. Pero ocurre que a veces me gana la curiosidad y me llevo gratas sorpresas, en otras grandes desiluciones; por suerte en esta ocasión fue la primera.

Engraved Disillusion es una banda inglesa que se formó en el año 2008. Está integrada por unos tales Chris “Box” Pugsley (voz), Toby Stewart y Marc Matthews (guitarristas), Chris Threlfall (baterista) y Matt Thomas (bajista). Ellos mismos se definen como una banda de Gothenburg metal sound, o sea Melodic Death Metal; y yo añadiría que con ciertos elementos de Metal moderno. Me recuerdan a la banda finlandesa Noumena, pues sus temas no son muy rápidos, pero sí demasiado concisos y bien elaborados. Hacen uso de esas melodías que deleitan el corazón y los oídos de quienes las escuchan. En algunas ocasiones se notan algunos breakdowns, pero estos no afectan mucho el ritmo de las canciones, su uso es mínimo.

Este EP salió este año y es el primero de la banda. Los chicos tienen una propuesta muy interesante y original que creo que vale la pena ser escuchada.

DESCÁRGALO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nomás publicas puras mamadas.

Javii San dijo...

Nadie está obligado a descargar lo que no le gusta, asshole.