miércoles, 9 de junio de 2010

El comienzo de la efemeridad

Hace unos días, y después de haberlo solicitado por un tiempo, por fin fui nombrado uploader en MCDLA. Desde ese momento hasta el día de hoy sólo he creado tres nuevas entradas: dos albums y un videoclip.
¿Entonces por qué hice esto? Porque el poder corrompe. Experimenté el placer y el poder de publicar música, de hacer descripciones y reseñas de lo que subes, de expresar un poco de las sensaciones y pensamientos que tienes al momento de escuchar un album. Es como tener poderes mágicos. Es como contribuir a un gran enjambre de ondas acústicas enlatadas en archivos "rar". Todo hubiera quedado hasta ahí si MCDLA no estuviera limitado a publicar cierto tipo de música. Y no los culpo, su fin es difundir el DIY Punk y algunas cosas asociadadas. Pero yo, un hombre más susceptible de ser tentado por pasiones crimininales, me dejé llevar por la soberbia y la necesidad de subir cosas muy disímiles a aquellas en las que se especializan en aquel sitio.

Así nació este blog de difusión musical, más bien de difusión personal pues sólo publicaré cosas que a mí me gustan. ¿Acaso alguien subiría música que ni siquiera le gusta? Lo dudo. Aunque claro, si alguno hace peticiones trataré de subir lo que me pida.

Sobre el copyright mejor ni hablemos. Si tienen dinero para comprar los discos, háganlo y disfruten del bonito arte que suele incluirse en los booklets. Si tienen dinero pero les duele gastarlo en cd's, ¡púdranse! Si no tienen dinero para comprar los discos y sufren por eso, traten de no aflijirse mucho y mejor ¡descarguen todo lo que sea posible descargarse!

Tal vez algún día el sistema nos otorgue un buen puesto burocrático (de esos que corrompen más que tener una cuenta wordpress) y con el dinero ganado podamos pagar todas las copias ilegales que alojamos en nuestros ordenadores. Así tendremos la conciencia limpia y habremos expiado el crimen de violar los derechos de autor, aparte de que tendremos en nuestras manos el bonito booklet (no olviden que esto es lo más importante). Pero mientras eso pasa, sonrían cada que presionen un link con las palabras "download" o "descargar".

1 comentario:

Pequeña Woodstock dijo...

creo que me enamoré

tu link me recuerda a la calle en donde vivo... por qué será?