sábado, 14 de agosto de 2010

Dead Man In Reno - Self Titled (2006)

Los planes cambiaron. Había prometido que iba a subir a Thursday ayer, cosa que no pude hacer, así que hoy tenía todas las intenciones de hacerlo, pero tampoco lo haré. ¿Por qué? Porque tuve un reencuentro con uno de esos discos que, entre tanta nueva música que descubres, olvidas que te gustaba tanto y que cuando lo reescuchas descubres que ahora te gusta más.

Dead Man In Reno es una banda Metalcore/Deathcore originaria de Tuscaloosa, Alabama. Se formaron en 2003 bajo el nombre de Silent Fall pero, después de varios años de haber tocado en shows locales con ese nombre, lo cambiaron al que tienen actualmente. En 2006 firmaron con un sello del que no me interesa su nombre, pero que les dio la oportunidad de grabar su primer y homónimo álbum. Después de lanzar el disco, la banda pudo hacer un tour por Inglaterra, Escocia y Gales, junto a la banda de Progressive Metal Skith. A su regreso estuvieron un tiempo de gira por los Estados Unidos, aunque terminaron separándose a causa de problemas financieros. En 2008 se reintegraron, con algunos cambios en la alineación, y editaron un EP titulado Ideology. Este EP significó un cambio en el rumbo musical de la banda, pues introdujeron elementos Deathcore a su sonido primario de Melodic Metalcore, aparte de que los hizo obtener un mayor público, ya que es bien sabido que el Deathcore se ha convertido en uno de los géneros más populares del Metal en los últimos años y alrededor de todo el mundo. Por último, a finales de 2009 lanzaron su segundo álbum titulado Ideology, igual que su EP anterior. Para el financiamiento de este último trabajo la banda tuvo que solicitar, por medio de myspace y purevolume, aportaciones a todos aquellos seguidores que pudieran y quisieran contribuir.

Como he dicho antes, este álbum muestra el sonido original de Dead Man In Reno: Metalcore complejo, técnico, melódico y bastante dinámico. La banda hace un uso bastante original y progresivo de los breakdowns, evitando así caer en la monotonía característica de muchas bandas. La armonía entre las melodías y los riffs en las guitarras llega a ser perfecta. Y por cierto, aquella distorsión que usan en las melodías jamás la he escuchado en otro lado, siendo esto un plus. Las vocales agudas y guturales también son bastante únicas, y siempre me han parecido similares a las del vocalista de Alexisonfire. Que alguno me diga si estoy loco. Una que otra voz limpia se cuela en dos o tres temas del álbum, pero sinceramente encajan muy bien. Dead Man In Reno fue una de las primeras bandas Metalcore que conocí y si no me atrevo a decir que son la mejor banda del género, sí me atrevo a decir que están entre las mejores cinco.

DESCARGAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

subes puras chingaderas javi.

Anónimo dijo...

gracias por el disco
esta bueno.