sábado, 21 de agosto de 2010

Jorge Luis Borges - Milonga de Manuel Flores

Manuel Flores va a morir,
eso es moneda corriente;
morir es una costumbre
que sabe tener la gente.

Y sin embargo me duele
decirle adiós a la vida,
esa cosa tan de siempre,
tan dulce y tan conocida.

Miro en el alba mis manos,
miro en las manos las venas;
con estrañeza las miro
como si fueran ajenas.

Vendrán los cuatro balazos
y con los cuatro el olvido;
lo dijo el sabio Merlín:
morir es haber nacido.

¡Cuánto cosa en su camino
estos ojos habrán visto!
Quién sabe lo que verán
después que me juzgue Cristo.

Manuel Flores va a morir,
eso es moneda corriente:
morir es una costumbre
que sabe tener la gente.

1 comentario:

Juan Duque dijo...

uno de mis poemas favoritos de JLB..

cuando estaba en la U, tuve la fortuna de tener como profesor a Antonio Frasconi, que hizo los grabados para las ediciones de los libros de JLB en los 60s y 70s, y armé un librito de grabados basados en este mismo poema.

También tuve la fortuna de conocer a Borges cuando yo tenía 7 años.. pero me acuerdo de muy poco!