domingo, 22 de agosto de 2010

Suffocate For Fuck Sake - Blazing Fires and Helicopters on the Front Page of the Newspaper. There’s a War Going On and I’m Marching in Heavy... (2008)

"¿Qué harías si supieras que ésta es la última noche del mundo?" Ray Bradbury.

Suffocate For Fuck Sake es una banda sueca de Post-rock/Post-metal. Casi no hay información de ellos pues, a pesar de haber creado uno de los mejores disco de Post-rock (el disco que subo hoy), cuentan con muy poca popularidad. Se formaron en el año 2005 aproximadamente y en ese año lanzaron su primer EP homónimo. Quién sabe que tanto hicieron en los tres años posteriores, pero lo que sí es seguro es que se preocuparon por seguir haciendo música de calidad. Así, en 2008 lanzaron su primer álbum, Blazing Fires and Helicopters on the Front Page of the Newspaper. There’s a War Going On and I’m Marching in Heavy Boots, que desde el título nos anuncia que no es cualquier cosa. La banda sigue activa, planeando quién sabe qué nuevas cosas.

La banda describe su sonido como "Sigur Rós, Breach, Cult of Luna, Mono, Mogwai, tocando todos al mismo tiempo.” Y habrá que creerles un poco, aunque algo que me ha cautivado es la originalidad de la banda. Cuando uno los escucha a veces resulta complicado distinguir si prefieren tocar Post-rock o Post-metal, porque en realidad les gusta jugar con ambos estilos, que de por sí ya van de la mano. La influencia del Hardcore está presente en el uso esporádico de vocales gritadas y desesperadas. A lo largo de todo el disco abundan los sampleos de una chica hablando del tiempo en el que estuvo en un hospital psiquiátrico, otro elemento que encaja perfecto con la melancolía y la sequedad del álbum. En efecto, es un álbum melancólico, seco, frío; pero que en conjunto resulta hermoso.

DESCARGAR

No hay comentarios: