domingo, 29 de agosto de 2010

Thrice - The Artist In The Ambulance (2003)

Este bonito blog ya lleva casi una semana muerto y eso sí que no puede ser. No he dejado de subir cosas por desinterés, sino por falta de tiempo. Como sea, ya estoy de vuelta y espero que ya no austentarme tanto. Así que para celebrar mi regreso dejaré un excelente disco que desde hace varios días quería subir.

Thrice es una banda estadunidense de Post-hardcore procedente de Irvine, California. Nacida en 1998 la banda tiene una historia un poco larga, así que sólo les diré que han editado 7 álbumes de estudio, 1 álbum en vivo y 6 EP's. Aparecieron en el primer volumen del famoso compilado Punks Goes Pop. A lo largo de su carrera la banda ha ido cambiando su estilo musical, cosa buena para unos y mala para otros; y para serles sincero yo no he escuchado mucho de sus trabajos más recientes, pero creo que prefiero los primeros álbumes. Por último, algo que llama mucho la atención es que después de 12 años de existencia, la alineación de Thrice es exactamente la misma: Dustin Kensrue (guitarra y principal vocalista), Teppei Teranishi (guitarra, teclado y segundo vocalista), Eddie Breckenridge (bajo y segundo vocalista) y Riley Breckenridge (batería y percusiones).

Este es el tercer álbum de la banda y sin duda mi favorito. Verdadero Post-hardcore de la escuela de los 90's en donde se alcanzan a distinguir elementos del Melodic Hardcore que la banda venía haciendo hasta el momento. ¿La voz? La voz es de cuando las bandas Post-hardcore no necesitaban cantar como niños de 13 con voz "linda" que a veces se confunde con la de una chica. Un disco rápido, melódico, agresivo en ciertos momentos, pero hecho con mucha pasión, la cual se transmite muy bien. Este álbum es para escucharse en el camino a casa después de haber salido de la escuela. A pesar de que Thrice ha cambiado su estilo con el tiempo, los considero como una de las mejores bandas de Post-hardcore moderno junto con Thursday y Alexisonfire.

DESCARGAR

No hay comentarios: