sábado, 1 de enero de 2011

Last Days of April - Angel Youth (2001)

Ya es otro año y blablablabla.... Es igual, es igual, sólo es un número y una ilusión, el tiempo es uno solo, el tiempo es indivisible. Pero como a muchos les importa el mes de enero, yo subiré un disco de abril.

Last Days of April es una banda Post-emo/Indie rock procedente de Estocolmo, Suecia. Nacida en 1996, la banda ha editado 6 álbumes hasta la fecha, suavizando su sonido cada vez más desde la publicación de su primer álbum. También ha hecho giras en Europa al lado de importantes bandas del género como The Promise Ring y The Bufferins.

Este es su tercer álbum, el cual fue editado en EEUUAA por el famoso sello Deep Elm Records. Es muy sencillo, muy bonito y tranquilo. Voces limpias, suaves y lindas que no caen en el sonido "puberto y llorón" al que se suele asociar la música "Emo". Yo pensaba que sólo los gringos eran buenos haciendo esto, pero estos suecos sin duda sorprenden. Según wikipedia los chicos tocan Indie-pop, yo más bien diría que es Post-hardcore bastante suave mezclado con Indie-rock y Midwest Emo. Su música recuerda a bandas clásicas como Saves the Day o Jimmy Eat World (claro, en sus primeros trabajos).

DESCARGAR

No hay comentarios: