jueves, 20 de enero de 2011

Dredg - The Pariah, the Parrot, the Delusion (2009)

Chale, ya llevo una semana sin publicar nada. Tengo mis lapsus y me olvido de subir cosas. Ya mejor me dedicaré a la mafia porque ese sí es un negocio rentable, además de que está de moda y eso le gusta las morras, ¿no vieron a la nena que se cargaba el JJ?

Dredg es una banda norteamericana de Alternative Rock/Progressive rock nacida en 1996 en Los Gatos, California. La banda, formada por Gavin Hayes (voz y guitarra), Drew Roulette (bajo y sintetizador), Mark Engles (guitarra) y Dino Campanella (batería, piano y órgano), ha lanzado cuatro álbumes de estudio, cinco EP's, algunos demos, un álbum en vivo, dos DVD's, además de aparecer en el OST de algunos filmes independientes. Los chicos planean lanzar un nuevo disco este año.

Este álbum, el cuarto de la banda, ha recibido múltiples críticas a causa de el cambio en el sonido que la banda había venido haciendo desde su disco anterior. Se podría decir que este álbum termina siendo más accesible que los anteriores. Pero aun así se aprecia un sonido que va más allá de la etiqueta del Rock alternativo y en donde se pueden encontrar elementos experimentales y progresivos. Baterías fuertes y fluidas acompañadas de guitarras melódicas y semiatmosféricas que intentan crear una ambiente armónico y mágico, misterioso y suave, el cual se complementa con el teclado que, aunque a veces es bastante difuso, es un ingrediente fundamental. El trabajo vocal también está muy bien logrado y resulta bastante inquietante y emotivo. Dredg es una banda con un sonido poderoso, oscilante y original.

DESCARGAR
LINK RESUBIDO

No hay comentarios: