viernes, 31 de diciembre de 2010

Isis - Panopticon (2004)

Última noche del año y los seres como yo permanecemos inmutables frente a nuestra computadora y disfrutando un buen disco. Nadie conectado, un desierto cibernético. Y eso me recuerda que Tron Legacy es una copia, remake u homenaje, aun no lo sé con precisión, de Star Wars, así que bien puede ser llamada Star Wars Episodio VII La amenaza clónica de Clue. Aun así, tiene efectos y música bonitos.

Isis fue una banda estadunidense de Post-metal/Sludge que estuvo activa de 1997 a 2010. Originaria de Los Angeles, California, pero residente en Boston, Massachussetts, la banda tuvo una buena producción musical: 5 álbumes, 5 Ep's, 5 álbumes en vivo, varios splits y un DVD con presentaciones en vivo. Tuvieron una formación regular y sin cambios desde el año 2000 con Jeff Caxide (bajo), Michael Gallagher (guitarra), Aaron Harris (batería), Bryant Clifford Meyer (teclado, guitarra y voz) y Aaron Turner (guitarra y voz). Decidieron desintegrarse pues, según ellos dijeron, con Isis ya habían hecho todo lo que querían hacer y dicho todo lo que querían decir. Así, a finales de Junio la banda llegó a su fin. Algunos de sus miembros forman parte de otros importantes proyectos musicales, tales como Old Man Gloom, House of Low Culture y Red Sparowes.

Panopticon es el tercer álbum de la banda y uno de los mejores. Una muestra de como el Post-rock y el Metal pueden mezclarse de forma perfecta. Canciones de larga duración con riffs pesados que acompañan a estructuras repetitivas en diversas ocasiones, en otras progresivas; cambios a veces súbitos, a veces graduales; voces duras y secas al lado de melodías bastante bien hechas. Todos estos elementos juegan con efectos ambientales y etéreos que hacen de Isis una banda bastante original, cuyos temas, que no son fáciles, deben ser escuchados con calma para obtener una buena apreciación y disfrute del excelente trabajo que han logrado.

DESCARGAR

1 comentario:

pepe wee dijo...

Muy interesanre tu blog de amplio contenido.Haces referencias bandas muy buenas como DISFEAR y ISIS.
Muy bueno el poema de Luis Cernuda.
Hay un poeta español de postguerra que me gusta mucho BLAS DE OTERO.
Aqui te apunto un link con varios poemas:
http://amediavoz.com/otero.htm
Saludos.