miércoles, 5 de enero de 2011

Suicidal Tendencies - How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today (1988)

Tss... noche de Reyes Magos. Qué trágico que ya no me traen nada como en mi infancia, pero sin aún lo hicieran la verdad es que no dudaría en pedirles una muñeca inflable, algunas cajas de condones y un paquete de películas porno; ah... y una bicicleta jaja.

Suicidal Tendencies es una importante banda Hardcore Punk/Crossover Thrash fundada en 1981 en Venice, Los Angeles. A menudo son referidos como pioneros del Skate punk y del Crossover Thrash. Su estilo musical ha sufrido una constante evolución, iniciando con un sonido Hardcore clásico, para posteriormente introducir elementos Thrash Metal a su música y obtener un sonido distintivo. Han lanzado 11 álbumes de estudio, además de algunas compilaciones y splits. Es notable que su videoclip Institucionalized, de su primer álbum, fue de los primeros videos de Hardcore Punk en ser transmitidos por la cadena MTV. La banda tuvo una corta ruptura de dos años (1995 a 1997) pero ha podido seguir con su actividad, siendo ya una de las bandas más longevas en la escena Hardcore.

Este es el tercer álbum de la banda y mi favorito. Es el primero en donde la banda comienza abandonar un poco el estilo Punk para introducir más elementos Thrash, cosa bastante clara en los riffs de guitarra, así como en los ritmos y la duración de las canciones. Mi opinión no intenta desacreditar los primeros trabajos de Suicidal Tendencies, pero en este álbum podemos escuchar temas más complejos y mejor trabajados. Éstos nos ofrecen una perfecta mezcla entre las típicas (y bastante adictivas para mí) baterías Punk con riffs y solos metálicos. Las voces son ligeras y nada gritadas. Todo con una producción que suena claramente a los nostálgicos 80's. De lo mejor dentro del Crossover Thrash.

DESCARGAR

No hay comentarios: