lunes, 10 de enero de 2011

AC/DC - Highway to Hell (1979)

Una de las cosas más bonitas en la vida: soñar con una secuencia de fotografías realmente bien hechas y bastante hermosas para luego despertar y darte cuenta de que esas fotografías tal vez no existan, o tal vez sí existen, las viste en algún momento de tu vida y la imagen quedó grabada en tu mente y sólo sale en los sueños. Yo prefiero creer que tengo dotes fotográfico-oníricos y que dentro de mis sueños soy un creador, aunque el simple hecho de soñar ya nos vuelve a todos creadores. Sea lo que sea, existan o no, inventadas o alguna vez vistas, las fotografías dentro de los sueños son una experiencia inigualable.

AC/DC es otra de esas bandas que no necesitan presentación. Yo los conocí en mis felices tiempos de skater gracias a la sección de Peter Ramondetta en el video de Circa, It's time. El vato usó una canción de éste álbum como música de fondo en su sección. Así descubrí este álbum que ahora es mi favorito de la banda. Muchos dirán que Black in Black es lo mejor que sacó AC/DC, yo respeto esa opinión y valoro mucho el álbum, pero para mí éste es mejor. Además fue el último con Bon Scott como vocalista, quien murió por intoxicación etílica y haberse ahogado en su propio vómito, según versión de algunos.

Es el sexto álbum de la banda y contiene éxitos como Highway to hell, Girls got rhythm, Touch too much o Night prowler. Mi favorita es Walk all over you y aunque ésta no sea tan popular como las anteriores, produce en mi un efecto vigorizante. Yo voy caminando por la calle escuchándola en los auriculares y me siento todopoderoso e invencible (ojalá nunca llegue alguien a darme un puñetazo porque sospecho que me noqueará). Ya saben, esto es Hard rock en su máxima expresión.

DESCARGAR

No hay comentarios: