jueves, 9 de diciembre de 2010

Veronique Chalot ed il suo gruppo - La Chanson de Provence

Hace ya más de un mes que no publico nada en mi blog: no estaba muerto, andaba de parranda. Los motivos de mi parranda magna fueron varios y a nadie de por aquí le interesa saberlos. Como sea, desde hace varios días estaba rondando por mi cabeza la idea de volver a subir algo de buen material al blog y por fin hoy me atreví, ¡qué valiente soy!

Veronique Chalot es una intérprete francesa de música folclórica. Nacida en La Havre, Francia, estudia guitarra clásica y piano en el conservatorio de su ciudad. Comienza a interesarse por la música folk frecuentando los ambientes universitarios de la ciudad de Ruán y, con un interés en la música tradicional celta y anglo-irlandesa, comienza a cantar y tocar con un grupo muy activo en la zona de Normandía. Participa en el primer Hootenanny del American Centar en París y en 1972 participa en el primer Festival Folk internacional de París. Forman parte del grupo de Veronique Chalot, quien además de cantar toca la guitarra, la autoarpa y el dulcémele, dos jóvenes músicos italianos, Vanni Draghetti (guitarra y bajo) y Stefano Lunardi (guitarra, banjo y violín).

Este disco fue grabado en vivo en alguna presentación que se dio por los años 1974/1975. Los temas interpretados son una selección de antiguas baladas provenzales y bretonas de los siglos XIII a XVI.

El rar contiene algunas fotos del booklet con las letras originales de las canciones y su respectiva traducción al italiano. Un disco lleno de la hermosura y sinceridad características de la música folclórica.

DESCARGAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny