jueves, 23 de diciembre de 2010

Amesoeurs - Self Titled (2009)

Hay gente que se deprime en Navidad, yo qué sé sus motivos, pero si tú quieres unirte al gremio deberás bajar el siguiente disco y darle una buena escuchada.

Amesoeurs fue una banda francesa de Post-black metal o Black Metal/Post-punk/Depressive Rock. Y lo pongo así porque en realidad es difícil definir su música, pero eso viene después. Los chicos, procedentes de Avignon, Francia, y liderados por Neige (conocido por proyectos como Peste Noire, Lantlôs o Alcest), estuvieron en actividad de 2004 a 2009. La banda lanzó el EP Ruines Humaines en 2006. Un año después lanzó un split con Valfunde. Finalmente lanzó su primer y único álbum en 2009. Poco tiempo después la banda se desintegró debido a problemas para decidir el futuro de la banda.

Lo complicado aquí es definir el sonido de Amesoeurs. Una forma sencilla sería decir que su música combina el Black Metal de principios y mediados de los 90's con elementos de Post-punk y vocales femeninas. Cosa muy cierta, pero también hay que destacar que la banda usa guitarras que a veces se acercan más al Post-rock, al Shoegaze y al Depressive Black Metal. Todos estos elementos en un mismo envase producen lo que muchos han terminado por llamar Post-black metal, es decir, cualquier Black Metal con elementos inclasificables y armónicos que a veces ya ni siquiera suena a Black Metal. Alguna vez postié en el blog mi tema favorito de la banda. Son pura melancolía. Y será mejor terminar con la descripción que ellos hacían sobre sí mismos: "We are neither intellectuals nor politicians and don't have any message to pass on. We just want to FEEL, contemplate and ECHO the sound that the modern world and its absurdities have inspired us with."

DESCARGAR

No hay comentarios: