lunes, 13 de diciembre de 2010

At the Drive-In - Relashionship of Command (2000)

El día de hoy el post está dedicado a la sagradísima y santísima virgen de Guadalupe, esa misma que a los borrachos de mi colonia les sirve para chupar bien sabroso cada 12 de diciembre. Y yo le dedico el post nomás para que la gente vea que aquí sí somos bien creyentes católicos apostólicos sifílicos y romanos.

At the Drive-In fue una de las más importantes bandas Post-hardcore que han existido. Nacida en El Paso, Texas y activa desde 1993 hasta 2001, la banda grabó 3 álbumes y 5 EP's. La música de At the Drive-In se distinguió por sus extrañas melodías, sus impredecibles cambios de ritmo, así como por sus letras de corte metafórico y surrealista. También era notable la intensidad y energía que la banda mostraba en vivo. En el año 2001 la banda se desintegra a causa de las giras excesivas, las diferencias artísticas y la drogadicción de Cedric Bixler-Zavala (voz) y de Omar Rodriguez-Lopez (guitarra principal). Algunos de sus integrantes formaron las famosas bandas The Mars Volta y Sparta.

El de hoy es el último álbum publicado por la banda y, paradójicamente, la banda comenzó a recibir una atención mucho más amplia con él, incluso contiene su tema más popular: One Armed Scissor. Es un disco que mezcla muy bien la agresividad y la rapidez del Hardcore con guitarras melódicas y bastante emotivas. Por muchos críticos es considerado no sólo uno de los álbumes más influyentes del Post-hardcore en la última década, sino del Rock en general. Además es importante destacar que Iggy Pop aparece en dos temas. Aún recuerdo que la idea de postearlo surgió cuando, una tarde de vuelta a casa de la escuela, acompañó a mis oídos y neuronas de una forma bastante amigable. Ojalá que con ustedes se porte de igual manera.

DESCARGAR

No hay comentarios: