sábado, 9 de octubre de 2010

The Murdered - And the Maggots Shall Inherit the Earth EP (2006)

Ya que ando en esas ondas de subir discos para mover la cabeza desquiciadamente aprovecho para subir un disco de prepa que encaja con aquello.

The Murdered fue una banda Metalcore/Melodic Death Metal procedente de Atlanta, EEUU. La historia de la banda es breve y simple: en 2005 nace, en 2006 lanzan un EP debut (And the Maggots Shall Inherit the Earth) y en 2009 se desintegran. En ese lapso de tres años entre el EP y la desintegración, la banda estuvo dando algunos shows y preparando un álbum que, muy desafortunadamente, quedó incompletó y jamás salió a la luz. Deshecha la banda, algunos de sus integrantes formaron On Paradise Boulevard, interesante banda Metalcore de esas pocas que rompen con el sonido monótono en el que ha caído el Metalcore en los últimos años.

Sobre este EP puedo decir que es una joya para los seguidores del género. La banda presenta una fusión de Metalcore, sin abusar de los breakdowns, con Melodic Death Metal oscuro y rápido. Las voces mezclan guturales con voces agudas. Todo esto de una forma muy agresiva y dura, sin dejar atrás las melodías propias de ambos géneros. The Murdered fue una de las primeras bandas Metalcore que conocí y este EP auguraba un excelente futuro para ella. Por desgracia muchos fans nos quedamos esperando ese álbum que nunca conoceremos.

DESCARGAR

No hay comentarios: