viernes, 8 de octubre de 2010

Evocation - Dead Calm Chaos (2008)

Ha llegado el momento de subir algo verdaderamente denso a mi blog, algo de esas cosas que te hacen mover la cabeza como loco y que todos se te queden viendo feo.

Evocation es una banda sueca de Death Metal. La banda se formó en la ciudad sueca de Borås en 1991. Grabó dos demos hasta 1993, año en el que tomó un receso debido a diferencias musicales entre los integrantes. En 2004 la banda reinició actividades y lanzó un compilado de su dos primeros demos. En 2006 grabó un nuevo demo. En 2007 se lanzan a las grandes ligas y editan su primer álbum, Tales from the Tomb, y en 2008 el segundo, Dead Calm Chaos. En este año la banda tuvo el privilegio de presentarse en el mayor festival de Metal en el mundo: el Wacken Open Air de Alemania. El 29 de Octubre de 2010 la banda lanzará su tercer álbum y tengan por seguro que lo subiré al blog.

El estilo musical de Evocation es simplemente fabuloso. La banda mezcla con gran maestría los dos estilos más grandes que han existido dentro del Death Metal: el sonido de Estocolmo (Old School Death Metal) con el sonido de Gotemburgo (Melodic Death Metal). Esta mixtura perfecta produce un sonido bastante dinámico y fresco al mismo tiempo que sucio, mórbido y oscuro. Con letras sobre muerte, miedo y violencia, las vocales oscilan entre potentes guturales y voces rasgadas terroríficas. Digamos que es algo así como mezclar a Dismember o Entombed con At the Gates o Unanimated. Sin duda éste es un disco ampliamente recomendable, incluso me atrevo a decir que es uno de los mejores discos de Death Metal en la historia.

DESCARGAR

No hay comentarios: