martes, 24 de enero de 2012

Esquivel - Other Worlds Other Sounds (1958)

Después de mi ignorada disertación sobre la SOPA y los derechos de autor y antes de que Mediafire cierre o imponga restricciones a sus descargas, es momento de postear un disco más para mis inexistentes lectores del blog.

Juan García Esquivel fue un compositor, pianista y arreglista mexicano del que ya he hablado antes. Other Worlds Other Sounds fue su segunda grabación americana y la primera en la que el rey del Space Age Pop experimentó con el sonido estereofónico, algo que en su tiempo era toda una innovación en la industria musical. El álbum, que ya con su magnífica portada cósmica anima e intriga, se compone de Jazz standards llenos de calor, alegría y extravagancia, sello inconfundible de los arreglos de Esquivel. Las inolvidables e imposibles de no cantar voces ("zu zu zu", "ahh", "ooh") estuvieron a cargo de los Randy Van Horne Singers, intérpretes de temas de caricaturas clásicas como Los Supersónicos, Los Picapiedra y Don Gato y su pandilla. Nominado al Grammy a la mejor orquesta, con vientos explosivos, percusiones exóticas, efectos y sonidos extraños, Other Worlds Other Sounds es un álbum en el que lo estrafalario y lo encantador se encuentran.

DESCARGAR

3 comentarios:

Lalo López dijo...

Recién descubro tu blog buscando material de Esquivel, y te agradezco la posibilidad de escuchar música tan sumamente sugestiva!!! Ánimo y sigue con tu tasca de difundir estos sonidos, q le dén a la SOPA!
Felicidades por el blog, está genial.

El Vuelo del Chulo dijo...

Encontré su blog buscando a Tito puente...muchas gracias, y gracias también por los comentarios, que sí hay gente que los lee...

un fuerte abrazo hermano

El Vuelo del Chulo dijo...

Encontré su blog buscando a Tito puente...muchas gracias, y gracias también por los comentarios, que sí hay gente que los lee...

un fuerte abrazo hermano