domingo, 8 de enero de 2012

Los Straitjackets - Damas y Caballeros! (2001)

¿Qué les cuento? Por segundo año consecutivo los Reyes Magos no me trajeron ni mi muñeca inflable, ni mi caja de condones, ni mi paquete de películas porno... ¡ni me bicicleta! Comienzo a sospechar que toda esta catástrofe se debe a que, como envío mi carta en globo, seguramente éste se queda atorado en algún cable de luz. Pero el próximo año corto los cables y la energía a toda mi cuadra, van a ver...

Los Straitjackets es una banda de Surf rock formada en Nashville, Tennessee en 1988. Con una ruptura prematura, la banda tomó forma realmente en 1994, año en el que comenzaron a grabar discos. Son conocidos por sus shows con gogós, su idéntica vestimenta, sus máscaras de lucha libre y la forma en que el guitarrista Danny Amis suele presentar las canciones hablando español. A la fecha los muchachos, no tan muchachos ya, han grabado once álbumes de estudio y tres directos.

El Surf es un género del que no puedo hablar mucho pues mis únicas referencias son Lost Acapulco, a quienes escuchaba de niño por influencia de mi hermano, y el clásico soundtrack de Pulp Fiction; sin embargo, me atrevo a subir este disco porque me ha tenido atrapado ya durante varias semanas con su potente, vivo y colorido sonido. Es un álbum en vivo que captura toda la energía y sinceridad que la banda pone en el escenario y la forma en que el público responde a éstas. Con canciones originales así como con magníficos covers de temas como My Heart Will Go On de Celine Dion, Sleepwalk de Santo & Johnny, Rawhide de Link Wray o Sing Sing Sing de Benny Goodman, éste es un disco en donde Los Straitjackets no pueden sino hacerte sonreír y mover el cuerpo durante 60 minutos.

DESCARGAR

No hay comentarios: