sábado, 31 de diciembre de 2011

Manu Chao - Próxima Estación: Esperanza (2000)

La verdad es que hoy no pensaba subir disco, pero como ya no pude hacer lo que estaba haciendo en lugar de estar escribiendo una entrada, aquí me tienen.

Manu Chao es un popular músico y cantante francés de origen gallego y vasco. Su fama creció gracias a que fue líder de la famosa Mano Negra, banda conocida por su mezcla de diversos estilos musicales, tales como Rock, Chanson, Flamenco, Ska, Reggae, Raï, Salsa y Punk Rock; línea musical que él también ha seguido durante su carrera de solista iniciada después de la desintegración de Mano Negra en 1994. Su estilo se distingue por sus letras en diversos idiomas (español, francés, inglés, portugués, gallego o árabe), así como por sus temáticas marginales (inmigración, drogas, barrios) de tendencia izquerdista y libertaria, pero siempre dejando espacio para los temas de amor y fiesta.

Próxima Estación: Esperanza es el segundo album en su carrera solista y es todo un logro. En un disco mucho más alegre que su anterior, Clandestino, Manu ofrece un viaje de ritmos que van desde un El Dorado afrocubano, hasta un Denia argelino/árabe, sin dejar atrás temas Reggae en honor a Bob Marley, acercamientos al Jazz con Trapped By Love/Le Rendez-Vous y canciones irreverentes y alegres como Papito o Promiscuity. Un disco no precisamente "político", pero sí internacional y lleno de energía y felicidad. Uno de esos que yo escuchaba cuando era un párvulo de primaria y en todos lados se escuchaba el "Me gustas tú". Ampliamente recomendado para este 2012 en el que se nos acaba el mundo.

DESCARGAR

1 comentario:

El maño dijo...

Buen título para cerrar el 2011 y comenzar el 2012 con buenos ánimos.
Muchas GRACIAS por los aportes, e intentemos entre tod@s llenar el Año Nuevo de "ella".

Ramón de Campoamor, la expreso así:

"Mi querida más fiel fue la esperanza,
que me suele engañar y no me deja."



Saludos cordiales y venturoso Año.