viernes, 23 de diciembre de 2011

John Zorn - A Dreamers Christmas (2011)

En serio, ir a ver a AMLO es como ir a un concierto de Rock: hay un vato que canta canciones anti-PRIAN, señoras apasionadas que primero gritan y gritan porras pero que a medio discurso ya están echando el chisme con la comadre, gente que aprovecha para hacer negocio vendiendo dulces y cigarros, y muchachas lindas que, si no fuera por sus banderitas amarillas, serían más lindas. En asuntos relacionados al blog, ¿recuerdan que el año pasado dejé como obsequio de Navidad el clásico Time Out del cuartero de Dave Brubeck? Pues hoy de nuevo les traigo un regalo que los alegrará en estos días de engorda: el disco navideño de John Zorn.

Ya he publicado varias cosas del buen John Zorn. Amado por muchos y criticado por otros (que si no es Jazz, que si es incomprensible, que si es muy mamón), este verano reunió de nuevo a Marc Ribot (guitarra), a Jamie Saft (teclado), a Kenny Wollesen (vibráfono), a Trevor Dunn (bajo), a Joey Baron (batería), a Cyro Baptista (percusiones) y a Mike Patton (voz), y los puso a tocar reinterpretaciones de canciones navideñas para un disco que, algo anticipado, salió a la venta desde Octubre y que ustedes no se podrán perder.

"La mayor sorpresa del año es este hermoso CD navideño de John Zorn. Zorn ha elegido siete de sus canciones navideñas favoritas, y además escribió dos encantadoras canciones originales, todas ellas interpretadas aquí al puro estilo clásico de Dreamers, con un montón de solos excitantes, colores exóticos y lirísmo pegadizo. Este trabajo, impregnado de un alegre espíritu navideño, inocencia, y con un toque de nostalgia y de lirísmo encantador, es música para todas las edades, la cual te hará sonreír deleitosamente desde el comienzo de las primeras notas. Como un regalo especial, el vocalista Mike Patton ofrece una interpretación íntima y sentida de Chestnuts Roasting on an Open Fire, lo que transforma a A Dreamers Christmas en un clásico instantáneo y un CD esencial para cualquier celebración navideña contemporánea". (Tzakid Records)

DESCARGAR

No hay comentarios: