miércoles, 8 de septiembre de 2010

Funeral Diner - Difference of Potential (2002)

Siento feo abandonar mi blog y no publicar tanto como quisiera, pero ni qué hacerle, así es la cochina vida.

Funeral Diner, originaria de California, EE. UU., fue una banda Screamo, aunque ellos mismos se describían como "screamy, chaotic, melodic hardcore". Activos desde 1998 hasta 2008, editaron 4 LP's, 4 EP's y 11 splits, los cuales compartieron con importantes bandas como Raein, Ampere y The Sadest Landscape entre otras; además aparecieron en los compilados Inspiration From Forest y The Emo Apocalypse. Algo que distinguió a la banda, aparte de su originalidad y su actitud, fue que entre sus miembros se contaban algunos de los que habían estado en la legendaria banda de Emo/Screamo Portraits of Past. En 2008, una vez disuelta Funeral Diner, varios de sus miembros se integraron a ...Who Calls So Loud, una banda que a muchos ha fascinado tanto como Funeral Diner y Portraits of Past, pues sigue una línea similar a la de éstas.

Difference of Potential es el primer disco de estos chicos y uno de mis favoritos. Un disco con canciones que llegan a llenar el ambiente de desolación y tristeza, de sufrimiento e incertidumbre. Un disco con letras de carácter introspectivo y a veces pesimista gritadas en un tono melancólico y desesperado. Un disco con guitarras abrasivas y baterías desordenadas que crean un caos en el que nos vemos inmersos. Un disco altamente recomendable.

DESCARGAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu

Anónimo dijo...

hola! muy buen blog! tengo un aporte! banda nueva screamo argentina! http://murallas.bandcamp.com/album/ep-final dale un vistazo!