sábado, 11 de septiembre de 2010

Alexisonfire - Watch Out! (2004)

WTF!! Nunca confíen en las subastas de Mercado Libre. Cuando crees que vas ganando la subasta y te llevarás un producto a precio baratísimo, aparece, un minuto antes de que la subaste finalice, algún individuo que ofrece un poco más que tú. Entonces corres a superar su oferta pero, ¡oh desgracia!, la subaste ha finalizado. ¡Sí, sí, sí! Mercado Libre está lleno de tipos mañosos. Ah pos estos...

Alexisonfire es otra de mis bandas de prepa, de esas que tanto me gustaban. Los chicos, originarios de Ontario, Canadá, tocan una fórmula preciosa de Post-hardcore. Incluso son una de mis bandas favoritas del género, al lado de Thursday y Thrice. La banda ha publicado cuatro álbumes: Alexisonfire (2002), Watch Out! (2004), Crisis (2006), Old Crows/Young Cardinals (2009); además de un demo, dos EP's y un split con la banda de Indie-rock Moneen. Actualmente están trabajando en un EP que sacarán a la luz en otoño del presente año.

Alexisonfire es una de esas bandas que han podido construirse un sonido particular. A veces dudo si clasificarlos simplemente como Post-hardcore, pues llama la atención el encontrarse elementos de Rock alternativo y Melodic Hardcore en sus temas; incluso en Crisis (2006) se distinguen elementos de Hard rock. Otra cosa que también llamó mi atención fueron sus voces limpias, y es que no son las típicas de una banda Post-hardcore, sino más bien, como ya dije, de una banda de Alt-rock. Ustedes juzguen. Además, este fue el primer disco que escuché de Alexisonfire y mi favorito junto a Crisis.

DESCARGAR

No hay comentarios: