miércoles, 1 de septiembre de 2010

The Fall of Troy - Self Titled (2003)

No estaba muerto ni andaba de parranda. Ya soy grande y soy una persona ocupada con deberes, obligaciones y esas cosas de adultos. Pero, como ven, no podía estar sin dejar este álbum con el que me reencontré el fin de semana y que es perfecto para comenzar con mi payaso ciclo de discos de prepa.

The Fall of Troy fue una banda de Post-hardcore/Mathcore proveniente de Mukilteo, Washington. La banda, conformada por Thomas Erak (guitarra, voz y teclado), Mike Munroe (guitarra), Tim Ward (bajo y voz) y Andrew Forsman (batería), nació en 2002 bajo el nombre de The 30 Years War y grabó dos EP's con este nombre. Ese mismo año Mike tuvo que dejar la agrupación y entonces los demás integrantes decidieron cambiar el nombre de la banda a The Fall of Troy. El método de nombramiento fue el mismo que usaron con su nombre previo: tomaron un libro de texto de historia y lo abrieron en páginas al azar hasta encontrar un nombre que a todos les gustara. En 2003, con apenas 17 años de edad, los chicos tuvieron la oportunidad de grabar su primer y homónimo álbum. Algunos de los temas incluidos en este álbum fueron compuestos cuando la banda aún se llamaba The 30 Years War. En 2004 lanzaron un EP independiente, Ghostship EP, del cual existen dos versiones: una con vocales y otra sin ellas. Para 2005, ya con más popularidad, la banda editó su segundo álbum, Doppelgänger. El tema "F.C.P.R.E.M.I.X." de este álbum fue usado en varios videojuegos de consola, además de aparecer en una versión de Guitar Hero. En 2007 editaron su tercer álbum, Manipulator, álbum que significó un cambio en el sonido de la banda; fue un álbum menos rápido y más enfocado en crear atmósferas y sonidos suaves. En 2009 sale de la banda Tim Ward y en sustitución entra Frank Blank. En ese mismo año editan el EP Phantoms on the Horizon, y su cuarto y último álbum, In the Unlikely Event; ambos trabajos siguiendo la línea musical establecida en Manipulator. Finalmente, en febrero de 2010 la banda anunció su separación después de la gira de primavera por Estados Unidos. Así sucedió.

Sobre este álbum sólo puedo decir que fue el primero de Post-hardcore que escuché en mi vida, cuando todavía no sabía ni lo que era el Post-hardcore. Y en realidad este disco es una mezcla de Post-hardcore, de Rock progresivo y de Mathcore. Un álbum demasiado técnico y polirrítimico. Otro de esos álbumes perfectos.

DESCARGAR

1 comentario:

Ramón dijo...

Veo que te gustó mucho Stalker =P

Buen álbum este por cierto.