jueves, 17 de mayo de 2012

Esthero - Breath from Another (1998)

No sé si ustedes, queridos lectores, sabían que mayo es el Mes mundial de la masturbación, lo cual explica perfectamente mis ausencias en este blog y mis visitas frecuentes a páginas triple equis. Caray...

Esthero, cuyo nombre verdadero es Jenny-Bea Englishman, es una cantante de origen canadiense asociada a la música electrónica, Lounge y Trip-hop; aunque el nombre de Esthero también es usado para referirse al equipo que trabaja con ella y su productor Doc McKinney. A la edad de 16 años Jenny-Bea Englishman comenzó a cantar en distintos clubs nocturnos, en uno de los cuales fue descubierta por Beau Ovcaric y Zack Werner, quienes la llevarían a tener sus primeros contactos con EMI. A la edad de 20 años ya había lanzado su primer álbum, Breath from another. Su segundo álbum, Wikked Lil' Grrrls, saldría a la luz siete años después, en 2005, y este 2012, de nuevo con una distancia de siete años desde su último trabajo, lanzará un tercero, titulado Everything Is Expensive.

Breath from another, lanzado en 1998, constituyó un magnífico debut para la canadiense. La variedad de elementos, que van desde peculiares secciones rockeras hasta otras españolas y latinas, pasando por un Jazz de tono seductor y por sonidos electrónicos, termina siendo amalgamada por el Lounge y el Trip-hop que predominan a lo largo de todo el disco. La voz de Esthero, delicada y tranquila, junto con los bajos suaves y los ritmos programados por Doc McKinney producen una atmósfera hipnótica y aletargante en ciertas ocasiones, pero también viva e inspiradora en otras. En su segundo álbum Esthero habría de explorar los territorios del Pop y el R&B, y si bien esto no resultó en un mal disco, me parece que no igualó la magia presente en este primero.

DESCARGAR
(El link fue suspendido de inmediato)

1 comentario:

Rosigerante dijo...

Hola, Super Saiyajin:

Oye, pásame su tercer disco, ¿no? Súbelo a dropbox O ALGO, por fa.

Saludos.