viernes, 4 de mayo de 2012

Brownout - Aguilas and Cobras (2009)

Con esta época de calores yo sé que más de uno se ha visto tentado a unirse a las muchedumbres de niños aventurados que atestan las fuentes citadinas so riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, que más de uno ha estado en hora pico en el metro sintiendo cómo le sudan hasta las almorranas mientras ve al clásico gordito que sufre porque suda y suda como si una fuerza oculta lo exprimiera, que más de uno -yo incluido- se ha quitado la playera en plena concentración de cuerpos para luego volvérsela a poner a causa de la impetuosidad de las chicas que comienzan a perseguirlo. Pero siempre faltará la música que armonice con estos tiempos de radiación solar y cáncer de piel, de lentes oscuros y shorts, de escotes y ojos salidos y perversos; y, cual si fuera ese DJ incómodo que se ligó a mi ex, esa la pongo yo, que por algo me llamo Musicacio.

Brownout es una banda de Latin Funk proveniente de Austin, Texas. Creada como proyecto alterno de Grupo Fantasma por ocho de sus miembros, lanzaron en 2008 su primer álbum titulado Homenaje. Desde ese momento a la fecha la banda ha grabado ya tres discos de estudios y uno de remixes, además de haberse presentado en diversos escenarios y festivales internacionales, incluido el famoso y ahora hispterizado Coachella.

Herederos de la música Soul de James Brown, del Funk de Sly Stone, de la oleada Jazz-rock/Funk de San Francisco (Malo, Santana, El Chicano) y del boom salsero en Nueva York durante los 70's, Brownout ha sabido aprovechar todas sus influencias y crear a partir de ellas un sonido verdaderamente original e inovador. Aguilas and Cobras es el segundo disco del grupo y, al igual que con su primer álbum, las referencias a la cultura mexicana y a la vida fronteriza están presentes a lo largo de álbum. Con dos guitarras, bajo, batería, teclado, congas y bongós, saxo, trompeta y trombón, estos texanos logran crear un ambiente único en donde la electricidad del urbanismo norteamericano convive con la aridez del desierto mexicano y con la frescura las islas caribeñas, en donde las fronteras musicales y culturales se han desvanecido en nombre del baile y la fiesta, de la música y el placer.

DESCARGAR

No hay comentarios: