jueves, 12 de abril de 2012

Fear Before - Selt Titled (2008)

Yo desde ayer por la noche estoy que muero de risa pues, como algunos saben, soy un ser sumamente SIMPLÓN, así con sus siete letrotas, y es que resulta que un reportero de Televisa dijo Peña "Nieta", así como lo oyen, queridos lectores, lo leo, lo escucho y río como tonto. En fin... si son tan simplones como yo, acá encontrarán el video con la gracia de la semana. ¡Peña Nieta!

Fear Before es una banda de Mathcore/Post-hardcore originaria de Aurora, Colorado, cuya vida inició en 2002 bajo el nombre de Fear Before the March of Flames y con el cual editaron sus tres primeros discos. Los dos primeros de estos se distinguen por un sonido más Math y furioso, mientras que desde su tercer disco los muchachos se relajaron un poco, introduciéndose al mundo del Post-hardcore en su parte más experimental.

Fear Before es el cuarto disco del grupo, pero el primero bajo el nuevo nombre, cosa que para nada ha sido gratuita: la banda ha cambiado lo suficiente su sonido como para merecerse un nuevo nombre. Dejando a un lado los gritos típicos de toda forma de Hardcore, nos ofrecen ahora unas voces en momentos desgarradoras, en momentos melódicas y dementes; las guitarras abandonan un poco la distorsión para crear cierto sonido más "ambiental" y a veces Noise. Claro que duros y potentes riffs así como baterías y ritmos intensos siguen estando presentes, pero la atmósfera del álbum da más bien la impresión de cierto "ruido melódico", de cierta pesadilla. Cabe hacer cierta comparación entre el sonido de Fear Before y el de Circa Survive, sobre todo porque ambos grupos comparten ese sonido ambiental de fondo; sin embargo, el sonido de Circa Survive resulta más melódico y melancólico, mientras que Fear Before se decanta por lo agresivo y angustioso. O ustedes juzguen.

No hay comentarios: