sábado, 24 de septiembre de 2011

As I Lay Dying - Frail Words Collapse (2003)

El último disco que publiqué me dejó en estado teen y desde ese día ando preposo, teniendo esos reencuentros nostálgicos con los archivos olvidados de la biblioteca musical.

As I Lay Dying es una de las bandas más importantes y originales en la escena del Melodic Metalcore (para mí la mejor del género). Formados en el año 2000 en San Diego, California, han publicado cinco álbumes, un split y un dvd. Son conocidos, y muy criticados, por ser cristianos, algo realmente intrascendente puesto que su música y letras no son propagandísticas o fanáticas, sino de índole personal y cotidiana. De los miembros originales, sólo el baterista Jordan Mancino y el vocalista Tim Lambesis continúan en la banda.

Frail Words Collapse es el segundo disco del grupo y el que considero su mejor hasta la fecha. Además fue uno de mis primeros acercamientos al grupo y al género. Las voces limpias de los álbumes posteriores aquí no aparecen (salvo en una canción), todo el peso vocal recae en la estruendosa voz de Tim Lambesis. Por su parte, Jordan Macino y su batería ofrecen un sonido hueco y fugaz, jugando con los breakdowns, haciendo cambios inesperados, repitiendo, a veces, ese ritmo característico del Hardcore que incita al circle pit. Sin dejar de lado ese juego entre riffs y melodías entrecortadas heredados del Melodic Death sueco a cargo de los guitarristas Evan White y Jasun Krebs. En resumen, un álbum peculiar, duro, rápido y bien ejecutado.

DESCARGAR

No hay comentarios: