viernes, 8 de abril de 2011

The Dreamers - Book Of Angels: Ipos Vol. 14 (2010)

Un disco a la semana no es mala idea, ¿o sí? Además no pueden negar que me lucí con mi descarga de Cumbia psicodélica peruana y que todos lo pusieron en su casa mientras hacían el quehacer y bailaban con la escoba coreando los temas; y ups... no es que yo suela hacer eso cuando me pongo el delantal, le subo a las cumbias y limpio la casa, qué va, yo no lo hago, sólo se me ocurrió decirlo.

The Dreamers es una banda liderada por el famoso compositor y saxofonista John Zorn, pues aunque no toque en este álbum, fue él quien compuso y arregló todos los temas. Los demás integrantes del grupo son casi los mismos que estuvieron en el proyecto anterior de Zorn llamado Electric Masada: Cyro Baptista en las percusiones, Joey Baron en la batería, Trevor Dunn en el bajo, Marc Ribot en la guitarra, Jamie Saft en el teclado y Kenny Wollesen en el vibráfono.

Sobre el álbum puedo decir que yo llegué a él gracias a un compa de la facultad que publicó un tema en feisbuc y al escucharlo yo no dude en descargarlo. Como su nombre lo indica, es el volumen 14 de la serie "Masada Book Two/Book of Angels", que contiene temas escritos por John Zorn y que han interpretado distintos artistas. Ipos Volume 14 es un álbum que combina elementos de la Exotica, el Latin Jazz, la Film music, el Rock, la World music y el Surf. En algún lugar se describe el paisaje sonoro de este álbum de una forma simple: la reinterpretación de melodías folclóricas judías a través de un lente musical de Surf rock y Exotica similar a la de Martin Denny. Y yo sé que mi reseña no motiva mucho ni exalta el álbum como suelo hacer con las cosas que subo, pero eso es porque el sueño me ha puesto ya como zombie y nomás no me salen las loas. Como sea, estoy seguro de que este álbum no decepcionará a nadie.

DESCARGAR