Hace algunos años los 80's me parecían una pésima década, principalmente porque a mis ojos no había mucha música "buena" que se hubiera desarrollado en esos años. Fatal error mío. Lo que pasaba era que en mi cerrazón yo no me había dado el tiempo de escuchar suficientes cosas como para tener una opinión verdaderamente informada. Al final me pude abrir y descubrí que los 80's engendraron varios álbumes que ahora incluyo en mi lista de favoritos.
The Church es una banda australiana de Post Punk/New Wave/Alt-rock formada en 1980 en la ciudad de Sidney. Integrados por Steve Kilbey (bajo y voz), Peter Koppes (guitarra), Marty Willson-Piper (guitarra) y Richard Ploog (batería y percusiones), esta alineación se mantuvo constante durante más de 10 años hasta que Tim Powles remplazó a Richard Ploog en 1994. Con un estilo musical en constante transformación y evolución, yendo desde el New Wave hasta el Prog-rock, y con una extensa discografía compuesta por 20 álbumes, varias compilaciones y otro puñados de EP's y singles, The Church ha devenido en una de las bandas de Rock más importantes de la tierra de Mad Max.
Starfish es el 5to álbum de la banda, uno de sus más populares entre el público y entre la banda misma y uno de mis favoritos en la vida. El disco es magia pura, melancolía pura, poesía pura. Riffs de guitarra que crean texturas de ensueño y atmosféricas, que con sus melodías junto a los teclados no hacen sino mantener el misterio y la tensión, la voz de Steve Kilbey grave y encantadora, la batería con su cambios entre la tranquilidad y la dureza, las letras enigmáticas. Un álbum tan indescifrable como hermoso. El disco contiene Under the Milky Way, esa hipnotizante canción tocada con una guitarra de 12 cuerdas y que terminó por convertirse en la más conocida del grupo; sin olvidarnos de Reptile, con su sonido eterno, oscuro y melancólico, en mi opinión la mejor canción del disco y una de las mejores en la historia del Rock.
DESCARGAR
2 comentarios:
Otra reseña acerca de "The Church" http://soundandvisionmex.com/2012/03/05/reyes-sin-corona-the-church/
Ya estoy escuchándolos.
Gracias por compartir el disco :D
Starfish, The Blurred Crusade, Seance y Heyday están entre los mejores discos de los 80. Sin duda Starfish es el más popular de todos, aunque Steve Kilbey y Marty Willson-Piper se lamentan siempre de que cómo los dos productores americanos tuvieron una influencia negativa en él.
Publicar un comentario