martes, 14 de diciembre de 2010

Desultory - Into Eternity (1993)

El día de hoy mi ánimo exige morbidez, rapidez y locura en sus oídos, así que decidí postear un disco de cabecera para todo seguidor del buen Death Metal, es decir, el Death Metal sueco.

Desultory es una banda nacida en 1989 en Estocolmo, Suecia. Después de tres demos y un EP, lanza su álbum debut Into Eternity en 1993. Le seguirá Bitterness en 1994 y Swallow the Snake en 1996, a pesar de que este último supuso un cambio en el sonido de la banda, suceso que le valdrá el desprecio de muchos seguidores a causa de una inclinación más Heavy Metal. Después de esto, la banda decidió desintegrarse y estuvo separada por 14 largos años. Sin embargo, regresa a los escenarios en 2010 tras la publicación de Counting Our Scars, disco en el que reivindican el antiguo sonido que les había valido su reconocimiento dentro de la escena.

El sonido de Desultory es claramente el sonido de Estocolmo: fuerte, vigoroso, brutal, mórbido y rápido. Sus letras hablan de soledad, depresión, miseria y rencor. Cabe compararlos con bandas clásicas de la vieja escuela sueca tales como Dismember, Entombed o Carnage. Este es el primer disco de la banda y toda una muestra de porqué los suecos son un referente obligado cuando se habla de Death Metal.

DESCARGAR

No hay comentarios: