sábado, 12 de junio de 2010

You Say Party! We Say Die! - Hit The Floor! (2005)

You Say Party! We Say Die! (a menudo abreviado como YSPWSD) es una banda Dance-punk que desde Vancouver, Canada, trae la fórmula perfecta para alegrarte el día. La banda nació en el año 2003 por idea del bajista Stephen O'Shea. En 2004 dieron su primer show y publicaron su primer EP llamado Dankswad. En 2005 comenzaron a abrir shows para importantes bandas como The Blood Brothers y Pretty Girls Make Graves. Ese mismo año publicaron su primer album, Hit The Floor! En 2006 comenzaron con un tour por el país y en 2007 dieron a la luz su segundo album Lose All Time, una obra maestra del género. En 2008 editaron Remik's Cube, album que tiene los mismos temas que el disco anterior pero en versión remix. En 2009 presentaron su tercer album titulado XXX, el cual fue bastante bien recibido por el público y la crítica musical. La banda incluso apareció en varios periódicos locales y en uno de circulación nacional en Canadá.

Un incidiente trágico ocurrió en Abril de 2010 cuando, durante un show que formaba parte del tour que daban por Estados Unidos, el baterista Devon Clifford sufrió un colapso y cayó al piso. Varios días después murió a causa de una hemorragia cerebral.

Este disco es el primero de la banda y por eso puede no ser el mejor de todos. Aun así se aprecia una gran singularidad en el sonido de YSPWD. El album es sencillo, ligero y rápido. Temas cortos, letras simples, ritmos que mueven tus pies y cabeza. Quizá sea el album en que la banda se inclina más hacia el Indie rock, supongo que porque aun no tenían claras las intenciones de hacer música que moviera de forma irreverente los huesos de las personas. Sea lo que sea, estoy seguro de que nunca encontrarás algo que suene igual a YSPWD y nada te hará mover el cuerpecito con tanta alegría y desfachatez.

DESCÁRGALO

No hay comentarios: